miércoles, 8 de julio de 2009

Google Chrome OS, sistema operativo de Google

Tarde o temprano se esperaba el anuncio por parte de Google de la existencia de un sistema operativo propietario y, más aún, tras la aparición de Google Chrome hace nueve meses.

Google Chrome OS será una extensión de Google Chrome y se encontrará disponible en la segunda mitad de 2010, aunque, es probable que presenten una versión preliminar a finales de este año.

Según palabras de la propia Google, su nuevo proyecto es open source, y quieren que sea ligero y robusto, orientado principalmente a netbooks o ultraportátiles. Asimismo, está basado en el núcleo de Linux y podrá instalarse en plataformas x86 y ARM.

Desde Google, también quieren dejar claro que Google Chrome OS y Android son dos proyectos totalmente independientes. Google Chrome OS estará orientado a aquellos usuarios que dedican más tiempo en la web y se podrá ejecutar en ordenadores (desde netbooks a desktops) y Android es una plataforma dedicada a multitud de dispositivos como móviles, set-top boxes o netbooks.

En definitiva, Google vuelve a revolucionar el mercado tecnológico, esta vez el de los sistemas operativos y, a poco que lo haga bien, habrá que tener su proyecto muy en cuenta.

Enlace: Blog Oficial de Google

No hay comentarios: