jueves, 25 de junio de 2009

Los usuarios cargan contra el próximo Outlook 2010

Está claro que a Microsoft lo de los estándares no le convence y prefiere seguir o marcar sus propias reglas. Y es que, tres organizaciones de estándares han puesto el grito en el cielo (no es para menos), con denuncia a través de Twitter incluida, tras conocerse que la nueva versión de Outlook, la 2010, usará Microsoft Word para procesar los mensajes HTML.

Esto implica que no se reconocerán propiedades como float o position y que tampoco se podrán colocar imágenes de fondo a través de una hoja de estilo (CSS), algo básico en la actual forma de diseñar páginas web.

Y como muestra del desastre que se consigue al procesar los mensajes HTML con Word, a continuación os dejo la imagen más mostrada en estos días con respecto a este tema:

En ella, se puede observar la clara diferencia entre un mensaje mostrado con la versión de Outlook 2000 (a la izquierda) y con el nuevo Outlook 2010 (a la derecha).

¿Y Microsoft que dice de todo esto? Lo de siempre, sigue en sus trece, y comenta que Microsoft Word es la herramienta que mejor experiencia ofrece a la hora de crear y editar mensajes de correo electrónico. Y se quedan tan panchos.

Enlaces: elmundo.es, fixoutlook.com

No hay comentarios: