domingo, 24 de mayo de 2009

Traslado de la Mikado de Monforte de Lemos al Museo de Delicias en Madrid

El pasado 2 de Mayo trasladaron la locomotora de vapor Mikado 141F2111, preservada por el Museo del Ferrocarril de Galicia, desde Monforte de Lemos a Madrid, concretamente al Museo del Ferrocarril de Delicias para encargarse de arrastrar el Tren de la Fresa durante la presente temporada.

Fue una jornada inolvidable, dado que, poder disfrutar de una locomotora mítica de nuestros ferrocarriles se antojaba imposible de perdérselo.


Llegamos a Venta de Baños sobre las 13:15 horas sin saber exactamente a que hora iba a pasar la composición formada por la "inglesa" 7722, la Mikado 141F2111, un vagón taller, el coche restaurante RRR9908, el coche televisión y la "Mazinguer" 269.001.

Las noticias más fiables hablaban de las 16:00 horas, así que, había que disfrutar del material que había en la estación como este el tractor serie 310, los vagones de mercancías esperando que alguna locomotora les arrastre a otro lugar en acto de servicio o de alguna que otra maniobra ferroviaria como la protagonizada por la 333 Prima.

El tracto 310.014 espera su turnoVagón de puertas correderasLa 333 Prima de maniobrando
Así mismo, aprovechamos a fotografiar las circulaciones que fueron apareciendo por Venta de Baños como un Alvia Serie 130, un TRD 594 o una unidad 447. La sorpresa del día llegó cuando comenzamos a hablar con dos socios de la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril que nos invitaron a ver la locomotora de vapor "Verraco" y diverso material que tienen bajo su cuidado.

Alvia Serie 130TRD 594Unidad de tren 447 rojaLa Verraco, preciosaTractores a la espera de restauración
Y, sobre las 16:50 horas, llegó la composición esperada, llegó la "Mikado", llegó la impresionante 7722 arrastrando el resto de piezas que conformaban la histórica y colorista composición que nada tiene que ver con los tristes colores que vemos actualmente. Una vez estacionó en vía 7, los operarios del museo de Monforte bajaron prestos a mimar a su pieza más preciada, la Mikado 141F2111.

La Inglesa 7722, impresionanteComo la mimam......y la vuelven a mimarLa cabina de la Mikado, ¿a quien no le gustaria llevar una?MikadoMikado
En definitiva, un día maravilloso y para enmarcar. Una pena que este tipo de composiciones y/o material no lo podamos disfrutar a menudo debido a los impedimentos impuestos para su circulación. Señores, no todo ha de ser automotores y alta velocidad.

En Tecnotrenes: La Mikado se incorporará al Tren de la Fresa de este año

No hay comentarios: