jueves, 21 de mayo de 2009

Presentado el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Madrid 2009-2015

Hoy se ha presentado el nuevo Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Madrid durante el periodo de 2009 a 2015.

El nuevo plan, que ha sido presentado por el Ministro de Fomento, José Blanco, y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, va a suponer una inversión total de 5.000 millones de euros y las principales obras que se van a realizar son las siguientes:
  • Nuevo eje transversal este-suroeste: se trata de un nuevo canal de 30 kilómetros que permitirá unir el Corredor de Alcalá de Henares con el Suroeste Metropolitano a través del centro de Madrid. En el se incluirán nuevas estaciones o intercambiadores como Avenida de América, Canillejas o Príncipe Pío.
  • Nueva línea Chamartín - Barajas T4: esta línea, que ya se encuentra en obras, tendrá un total de 9 kilómetros e incorporará las estaciones de Manoteras, Valdebebas y Barajas T-4.
  • Se contemplan, además, ampliaciones de varias líneas de la actual red de cercanías y la construcción de 25 nuevas estaciones.
  • Modernización de 55 estaciones existentes haciendo especial hincapié en la accesibilidad para personas de movilidad reducida.
Por último, mencionar que, en este plan, no está contemplado el soterramiento de las vías del tren que pasan por los principales municipios de la Comunidad de Madrid.

Vía: Euroferroviarios.net
Más información: Ministerio de Fomento

No hay comentarios: