jueves, 14 de mayo de 2009

iUnika Gyy, ordenador solar

La pasada semana os comentaba la existencia de un proyecto para la creación de un portátil ligero, ecológico y totalmente libre.

Bien, pues ya se sabe más acerca de dicho proyecto. Por ejemplo, el nombre: iUnika Gyy, un nombre, cuando menos, llamativo que esconde un portátil con una carcasa reciclable fabricada en bioplástico, la cuál, estará disponible en 25 colores (hay donde escoger).

Además, cuenta con una autonomía más que interesante, dado que, incorpora una batería capaz de ofrecer unas 4 a 5 horas y que se puede recargar con las placas solares que incorpora.

En cuanto a lo demás, viene con un procesador Ingenic que ofrece 400 Mhz, 126 MB de RAM y una unidad de estado sólido de 1 GB. Así mismo, ofrece muy buena conectividad gracias a la incorporación de Wi-Fi, Ethernet y 3G (en algunos modelos).

El precio, no es para nada desorbitado, probablemente, gracias a que es un proyecto englobado dentro del software libre. Todo lo comentado se ofrece por un rango entre los 130 y los 180 euros según configuración.

Vía: Xataka

No hay comentarios: