viernes, 8 de mayo de 2009

El ferrocarril entre Bobadilla y Granada cumple 135 años

No ha llovido nada. Es por ello que la Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y Tranvía realizará un viaje especial en tren desde Granada a Loja el próximo 17 de Mayo, día en que se celebra el 135 aniversario del Ferrocarril que une Bobadilla y Granada.

Dicho tren, comenzará su viaje a las 9 horas del mencionado día desde la capital granadina y regresará a dicha ciudad a las 18:30 horas. El tren realizará parada en todas las estaciones y apeaderos de la línea, esto es, en Atarfe, Sierra Elvira, Pinos Puente, Ansola y San Pascual (apeaderos), Illora, Láchar, Alomartes, Tocón, Montefrío, Villanueva Mesía, Huétor Tájar, Loja, San Francisco de Loja, Riofrío y Salinas y Villanueva de Tapia.

Destacar por último, que actualmente, solo en Loja realizan parada los trenes regionales de media distancia y alta velocidad. Poco si tenemos en cuenta la multitud de paradas existente en dicha línea y que, el tren debe verse como un medio de transporte para el público y no en términos de rentabilidad.

Vía: Euroferroviarios.net
Enlace: Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y Tranvía

No hay comentarios: