jueves, 30 de abril de 2009

Los Amigos del Ferrocarril de Cantabria salvan una locomotora de vapor

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Cantabria (ACAF) ha logrado restaurar una locomotora de vapor que fue fabricada en Alemania para la empresa Nueva Montaña Quijano. Dicha locomotora, con nombre 'Peñacastillo', entró en servicio en el año 1913.

Esta restauración ha sido posible gracias la aportación de una subvención en dos anualidades de 24.000 euros por parte de la Consejería de Cultura a dicha asociación y, sin duda, gracias al esfuerzo realizado por los integrantes de la misma que, sin duda, habrán disfrutado al realizar la labor de rehabilitación de la 'Peñacastillo'.

Esta locomotora pasará a formar parte del material que la ACAF tiene en el recién inaugurado taller de Material Movil, antaño perteneciente a Renfe, el cual, se puede visitar los martes y viernes desde las 19:30 hasta las 22:00 horas y disfrutar de piezas como una veterana quitanieves que servía en Reinosa o un tractor naval 1.315 de vía estrecha, así como, señales, faroles, uniformes, fotografías o dioramas.

Sin duda, una excelente noticia en estos tiempos de alta velocidad, AVEs, patos y demás fauna ferroviaria tan igual y poco colorista.

Vía: Euroferroviarios.net
Enlace: ACAF Cantabria

No hay comentarios: