jueves, 23 de abril de 2009

La Mikado 141F-2111 se incorporará al Tren de la Fresa de este año

Según he leído en los foros de Railwaymania, la locomotora de vapor Mikado 141F-2111, que actualmente se encuentra en el Museo del Ferrocarril de Monforte de Lemos, partirá hacia Madrid para formar parte del Tren de la Fresa (Madrid a Aranjuez) de este año 2009.

Al parecer, la Mikado realizará el viaje a Madrid el próximo 2 de mayo, sábado, y, aunque no se sabe con exactitud el horario, puede hacerlo detras del Alvia S-120 que une Vigo con Barcelona y que sale de Monforte de Lemos a las 10:10 de la mañana.

Además, en este viaje, la Mikado no irá sola, ya que formará parte de una composición muy especial y que sin duda merece que la guardemos con nuestras retinas y con nuestras cámaras dado que, la acompañarán la "inglesa" 7762, la 269-601 recién repintada con los colores "Mazinger" (azul y amarillo), un coche restaurante y el nuevo coche vídeo.

A medida que vaya recabando más información, la expondré en diferentes entradas dado que, considero que es un momento único para disfrutar del ferrocarril de siempre y de vehículos ferroviarios que no se ven en estos tiempos que corren.

Enlace: Foros Railwaymania

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo que decirte amigo mio que la mikado llegara el dia 2 a madrid sobre las 12 de la noche se quedara a dormir en fuencarral, prosigiendo su viaje el dia 3 asta el mismo museo de el ferrocarril de madrid, la kiado hara su paaso gunto con dicha composicion que ya citaste y esta confirmada por avila a eso de las 8 de la tarde del dia 2, la ocasion no es menos y se rumorea por el museo de madrid que para dicha ocasion se quedara a dormir en en el museo tadas las noches, vijilada por dos guardias de seguridad de renfe, espero que le hagais muchas fotos a este tren en cuanto sepa algo mas sobre la mikado te lo are saber insofacto.

Cristian Gómez dijo...

Hola a todos.
La Mikado 141F-2111 ya se encuentra en la Playa de vías del Museo del Ferrocarril y hoy Jueves ha sido La presentación del Tren de la Fresa 2009 (25 aniversario) y el viaje inhagural. Este año se dará un billete conmemorativo hechos para ser marcados con las Máquinas Hugin y que la tarea de marcarlos y darselos a la gente estará a cargo del Círculo Madrileño Ferroviario (http://www.cimaf.es).
Saludos.