martes, 24 de marzo de 2009

Miniatur Wunderland: la mayor maqueta del mundo

Mucho he leído en diferentes revistas especializadas en el tema ferroviario sobre Miniatur Wunderland, la mayor maqueta ferroviaria del mundo, situada en Hamburgo, Alemania, probablemente, uno de los países que más arraigo tienen en el modelismo ferroviario.

Aprovechando que hoy he visto una entrada dedicada a esta gran maqueta en Microsiervos, no he querido desaprovechar la ocasión para dedicarle unas líneas a este gran paraíso del tren a escala para cualquier aficionado al modelismo y/o a los trenes.

Miniatur Wunderland está construida en escala H0 (1:87) y cuenta actualmente con una superficie de aproximadamente 1.500 metros cuadrados donde se detallan diversos paisajes como Hamburgo, Harz, América o Los Alpes.

Además, esta gran maqueta está todavía en constante construcción y se prevé que, cuando acabe en 2014, tenga unos 1.30o trenes, 15.000 vagones, 1.900 señales, medio millón de luces, 10.000 coches, 300.000 figuras y 6.000 edificios; todo ello, gobernado por 64 ordenadores (ver Wunderland en números).

Tan solo me queda dejaros el vídeo oficial de la maqueta y deciros que disfrutéis tanto como lo he hecho yo y que, si podéis, vayais a verla... en tren por supuesto.



Enlace: Minuatur Wunderland

No hay comentarios: