viernes, 20 de febrero de 2009

Viaja de Lleida a Balaguer con la Garrafeta

Ello es posible gracias a los esfuerzos de la Asociació per a la Recuperació del Material Ferroviari (ARMF), que ha hecho posible la recuperación de la locomotora de vapor Beyer Garrat 282F-0421, Garrafeta, la cual, estaba abandonada a su suerte en un apartadero de Madrid.

Convertida ya en patrimonio ferroviario y con el acuerdo alcanzado entre la ARMF, la Diputación y Ferrocarrils de la Generalitat, será posible disfrutar de un tren turístico entre Lleida y la Pobla de Segur, aunque dicha locomotora solo llegue hasta Balaguer.

A partir del próximo 18 de Abril y hasta bien entrado el Otoño, sobre Octubre, cada sábado, excepto los de Julio y Agosto, partirá dicho tren histórico desde la estación de Lleida-Pirinenos a las 10:30 de la mañana.

El viaje transcurrirá hasta Balaguer donde la locomotora Babcock Wilcox 10817 diésel tomará el relevo de la Garrafeta y continuará el viaje hasta La Pobla de Segur, llegando a este último punto sobre las 12:30. Finalmente, el viaje de vuelta se realizará a las 16:30 horas.

No cabe duda que es una excelente noticia y que, los amigos y aficionados a los trenes, disfrutaremos.

Enlace: La Mañana digital

No hay comentarios: