domingo, 22 de febrero de 2009

Un mercancías entre en la línea Madrid - Burgos por error

Durante la tarde del pasado 19 de Febrero un mercancías, que realizaba la ruta entre Irún y Valladolid, se coló por error en la línea que une Madrid y Burgos por Aranda de Duero.

Al parecer, el error se debió durante la inauguración de la segunda vía de la variante ferroviaria de Burgos al no funcionar correctamente la aguja de empalme de la mencionada vía con la línea del directo Madrid a Burgos.

El incidente no tuvo ningún tipo de consecuencias, dado que, el pantógrafo de la locomotora se desconectó al pasar a la línea Madrid - Burgos por ser esta una línea electrificada.

La anécdota de la tarde se produjo al tener que detenerse el Talgo que circulaba por la vía del directo procedente de Madrid con destino a Burgos y no poder concluir el viaje. Dicho tren llevaba un viajero que tuvo que ser evacuado con una vehículo todo-terreno perteneciente al ADIF. Además, el mismo tren de vuelta no pudo realizar el viaje al encontrar la vía bloqueada por el mercancías.

Enlace: Diario de Burgos

1 comentario:

Erlo dijo...

De paso se entera uno que el día 19 de febrero (igual como el día de la reapertura de la línea, el 26 de enero) iba sólo un viajero.

No extraña al darse cuenta que en http://www.renfe.es Aranda de Duero todavía no aparece como estación principal - con lo cual quizás es la única estación de RENFE que no cuenta como parada principal, aunque sí para un TALGO en ella.

Otra cosa: utilizando el sistema http://www.bahn.de (en alemán) o http://www.bahn.de/international/view/es/index.shtml (en castellano) de los ferrocarriles alemanes, sí se encuentra estaciones de menos categoría como por ejemplo Pancorbo y Archena-Fortuna, pero Aranda de Duero no existe. (Mientras que tengo prueba impresa que el 22.9.2009 todavía existía Aranda de Duero en este sistema; o sea: con todo el abandono que sufre esta línea, sí hay actividad para hacerla más daño, porque eliminando a Aranda de Duero de un sistema por lo visto de alcance internacional sí requiere la intención correspondiente).

Última noticia: viajé el 25 de febrero de Aranda de Duero a Burgos: hubo 14 viajeros de clase turista y dos de clase preferente, y un camarero en el bar que se aburría.