viernes, 9 de enero de 2009

Palm resurge de las cenizas con Palm Pre

Quien pensara que Palm estaba muerta, ya puede empezar a cambiar de opinión, porque ha aprovechado el CES 2009 para presentar un móvil que va a dar mucha guerra a Apple, RIM, Nokia y Google, entre otros. El nombre de este terminal: Palm Pre.

Palm Pre dispone de pantalla multitáctil de 3.1 pulgadas y una resolución de 320x480 píxeles para controlar el terminal. Y para el que no sea un manitas con este tipo de pantallas, la Palm Pre es de tipo slider y esconde un completo teclado QWERTY.

En cuanto a la conectividad, viene muy completito ofreciendo Bluetooth A2DP, Wi-Fi y un GPS. Además, dispone de 8GB de memoria interna, cámara de fotos de 3 megapíxeles y flash LED, salida de auriculares de 3.5mm y acelerómetro.

Además de todo lo comentado, la novedad de este terminal radica en el Sistema Operativo que lo gobierna, denominado webOS y que posibilita el uso de varias aplicaciones a la vez. webOS permite tener sincronizadas las aplicaciones de calendarios, correos, etc. mediante Plam Synergy y el navegador visualiza las páginas de forma muy correcta.

No os perdáis la galería de fotos en la página que acompaña a esta entrada.

Vía: Xataka
Enlace: Palm

No hay comentarios: