martes, 27 de enero de 2009

El Talgo vuelve a circular por Aranda con 65 minutos de retraso

Ayer día 26 de Enero era el día de la entrada en servicio, tras cinco meses sin trenes, de la línea Madrid-Burgos por Aranda. Era un día esperado por muchos para comprobar que podría pasar, comprobar si se cumpliría lo más publicitado por Renfe, poder llegar a Burgos para coger los Alvia con dirección a Bilbao y Hendaya.

¿Y que pasó? Lo peor. El tren pasó por Aranda de Duero con 65 minutos de retraso, sobre las 17:30, es decir, cuando tendría que estar llegando a Burgos. Parece ser, que este retraso se debió a los conocidos problemas en el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de la sierra Norte de Madrid y al continuo robo de cable, que hace que el tren deba circular a 50 kiómetros por hora en determinados tramos.

A todo esto, se une que tan solo un viajero iba en dicho tren, lo cual, deja a las claras que Renfe se equivoca de nuevo, tanto en precios de billetes como en horario y número de servicios para unir Aranda y la Ribera con Madrid y Burgos. Error este avisado y anunciado continuamente desde la localidad riberaña por parte de su Alcalde, Luis Briones, y del presidente de la Plataforma Ciudadana por el Ferrocarril, Daniel Gutiérrez, quien pide "presión brutal" para que puedan implantarse servicios regionales en dicha línea.

Enlace: Diario de Burgos, El 26 de enero se reanuda el servicio por Aranda de Duero

No hay comentarios: