miércoles, 21 de enero de 2009

El 26 de Enero se reanuda el servicio por Aranda de Duero

26 de Enero de 2009, algo más de cuatro meses han tenido que pasar desde que se suspendiera el servicio de la línea Madrid-Aranda de Duero-Burgos, última gran línea de ancho ibérico inaugurada, debido a las obras de empalme con la nueva variante ferroviaria de la capital burgalesa para que se vuelva a restablecer el servicio.

Renfe pondrá un servicio un Talgo en cada sentido, poco a juicio de la mayoría y al mío propio. ¿Para cuando servicios Burgos-Aranda o Madrid-Aranda con TRDs?

Dicho tren saldrá de Madrid-Chamartín a las 14:30, pasando por Aranda a las 16:33 y llegará a Burgos-Rosa de Lima a las 17:40, de forma que pueda conectar con el Alvia con destino Bilbao y Hendaya que sale de Burgos a las 18:35.

El tren que realiza el servicio inverso, saldrá de Burgos a las 19:55, pasando por Aranda a las 20:58 y llegará a Madrid-Chamartín a las 23:05.

Este tren realizará el servicio todos los días, a excepción de los sábados, disponiendo de 86 plazas, 26 de las cuales son de clase preferente, y de servicio de cafetería.

Enlace: Soitu.es

4 comentarios:

Erlo dijo...

¡Buena noticia es! Y como por casualidad aquel día 26 de enero me encontraré en Aranda de Duero, a las 14:33 h pienso estar en la estación para saludar al tren en su primer viaje después de meses.

Temo que el tren va casi vacío porque en los horarios y menús de estaciones de http://www.renfe.es no aparece por ningún lado "Aranda ..." de tal forma que hasta el momento es imposible la compra vía internet de billetes de o a Aranda de Duero.

esarabia dijo...

Gracias por tu comentario Erlo.
Me alegro que puedas ver pasar ese primer tren (me das envidia sana).

Si te es posible, captura el momento con alguna buena foto.

Saludos.

Erlo dijo...

Cambié mis planes, y no aguardé al tren en la estación de Aranda a las 16:33 h, sino en la de Maderuelo (o Maderuelo-Linares), alrededor de 30 km al sur de Aranda, en el kilómetro 157,9.

Aguanté el frío (3 ó 4 grados con bastante viento) desde las 4 menos cuarto hasta las 5 menos cuarto: ¡La frustración fue grande, porque no pasó tren ninguno! Por el hecho que tenía que hacer parada en Aranda a las 16:33 deduzco que llevaba un retraso tremendo o no circuló :-((

A lo mejor mañana lo sabremos ...

esarabia dijo...

Como bien dices Erlo, hoy he sabido lo que ha pasado.
El tren sí pasó, pero con 65 minutos de retraso y un solo viajero. Renfe a metido la pata de nuevo.
Te dejo enlace a la noticia que he publicado.
Saludos.