viernes, 9 de enero de 2009

Creative Zii, presentación en el CES

No se ha hecho esperar mucho, dado que, la gente de Creative ha aprovechado el primer día del CES para presentar Creative Zii.

Creative Zii es una gama de procesadores destinados a gobernar dispositivos multimedia como reproductores de vídeo y/o audio, aunque, según la propia Creative, se les pude dar otro tipo de usos como terminales móviles, MIDs o ultraportátiles.

La primera CPU que sacarán al mercado será la Zii ZMS-05 la cual, hará uso de dos núcleos ARM926 EJ-S y será compatible con HDMI, además de ofrecer salida de vídeo para usar una segunda pantalla.

Días antes del lanzamiento de estas nuevas CPU, se rumoreo que podría tener una arquitectura similar a una célula madre lo cual, puede deberse a que la arquitectura de una CPU Zii está compuesta por una serie de microprocesadores pequeños que pueden adaptar su funcionamiento a los requerimientos del sistema en un momento dado (en el enlace adjunto lo explican muy bien).

Por otra parte, Creative a puesto a disposición de los desarrolladores un Kit de Desarrollo de Software (SDK) para todos aquellos que les pueda interesar realizar desarrollos para la menciona plataforma.

Vía: Xataka

No hay comentarios: