viernes, 19 de diciembre de 2008

Variante ferroviaria de Burgos, el fin de semana del cambio III

Tras los dos entregas anteriores donde resumí los últimos momentos de la estación de Norte de Burgos y los primeros de la nueva estación, así como, la inauguración oficial de la nueva infraestructura ferroviaria, en esta entrega comienzo a comentar diversos momentos vividos durante el fin de semana del viernes 12 al domingo 14 de Diciembre.

Pocas horas después de la inauguración oficial por parte de las autoridades que asistieron al evento, varios socios de la ABUAF nos reunimos en el local, como todos los viernes, de la estación de Norte para comenzar de una nueva jornada de trenes.

Fue una tarde/noche especial y movida porque se acercó mucha gente cercana a la provincia de Bilbao. Sin duda, fue la noche de los trípodes. Creo recordar a unas cinco o seis personas con cámara y trípode en mano corriendo por los andenes para tomar las mejores instantáneas a los trenes que pasaron esa noche por la estación. Muy divertido, os lo aseguro.

Yo también eche mis carreras, cámara en mano por supuesto. El resultado fue el que os voy ir comentando a continuación. Espero que os guste lo que dio de si la tarde/noche del viernes.

Poco antes de ir al local, dí una vuelta por los andenes donde la luna, quería unirse a la fiesta e iluminar la estación pero había alguna que otra nube.



Al poco de llegar al andén principal, llegó el Talgo procedente de Madrid con destino Bilbao, el cual, desde hace mes y medio no circula por Aranda debido a las obras de la variante que, aún no conectan con la línea directa Madrid - Burgos y que, lo harán en breve.



Y, por supuesto, los aficionados congregados en el andén y mi cámara y yo, le dijimos adiós. Curiosamente con más coches de los habituales; una sorpresa agradable.



Posteriormente, pasaron un par de regionales y hacia las 21:05 llegó el Talgo Miguel de Unamuno procedente de Barcelona y con destino Salamanca, arrastrado por una locomotora de la serie 334.


Y, una vez le dieron la señal de marcha...


le dijimos adiós,



cruzamos la vía y volvimos al local para charlar y, tras un rato ameno, ir marchando a casa esperando disfrutar de otra buena jornada ferroviaria al día siguiente, Sábado 13 de Diciembre.

No hay comentarios: