lunes, 15 de diciembre de 2008

Roma y Milán, vía alta velocidad

Tras años de demoras y grandes inversiones para la realización de las obras, las dos ciudades más importantes de Italia han quedado conectadas mediante una línea de alta velocidad consiguiendo realizar el viaje en un tiempo de 3 horas y 30 minutos.

Este hecho, ha sido posible gracias a la apertura del tramo de alta velocidad abierto al servicio de viajeros en el día de ayer que une Milán con Bolonia.

Dicha línea está dividida en tres tramos: el anteriormente mencionado, el tramo que une Florencia con Roma, que, aunque no se trata de una vía de alta velocidad, soporta desde hace dos décadas velocidades de hasta 250 km/h y, por último, el tramo entre Bolonia y Florencia que será de alta velocidad en 2009 con una ahorro de media hora.

Según Iñaki Barrón de Angoiti, responsable de la Alta Velocidad en la UIC (Unión Internacional de Ferrocarriles), "Italia ha estado históricamente en la vanguardia de la alta velocidad, dado que, ya en la década de los 30 del siglo pasado, había trenes circulando a 160km/h".

En resumen, un gran avance para los Ferrocarriles Italianos (FS), que demuestran estar a la vanguardia de la Alta Velocidad sin olvidar los ferrocarriles convencionales.

Vía: Noticias Google

No hay comentarios: