lunes, 3 de noviembre de 2008

Nueva estación Renfe en Miribilla

Estas próximas Navidades, quedará abierta a los viajeros la nueva estación de Miribilla, con lo que los vecinos de dicho barrio bilbaíno y los de San Adrián podrán disfrutar del servicio de cercanías de Renfe de forma que, podrán desplazarse hasta el centro de Bilbao en un par de minutos.

Esta estación constituye un hito en nuestro Estado ya que, los andenes que dan acceso a los trenes están situados a 42 metros bajo tierra. Para acceder a dichos andenes, se accede al vestíbulo de la estación situado cerca de la entra del barrio de Miribilla donde existen 6 ascensores con una capacidad para 20 personas cada que tardan alrededor de medio minuto en realizar el trayecto entre el vestíbulo y los andenes.

Tres años y medio habrán pasado, con algún que otro susto como el desprendimiento de una roca que impacto en un tren de cercanías, desde el comienzo de las obras, por Junio de 2005, hasta que queden totalmente concluidas hacia mediados de Diciembre de este año. Apenas quedan unos remates y el aparetaje técnico para que todo esté apunto.

Vía: Deia.com

No hay comentarios: