viernes, 21 de noviembre de 2008

El tren turístico del Oriente comenzará a rodar en 2010

El presidente de Feve, Ángel Villalba, anunció el pasado martes que el tren turístico del Oriente comenzará a rodar el próximo año 2010, con dos años de retraso respecto a la fecha prevista.

Dicho tren, que será de vapor, circulará por diversas poblaciones del concejo del Oriente partiendo de Piloña hasta Ribadedeva y pasando por Parres, Ribadesella y Llanes. El proyecto de puesta en marcha será llevado a cabo en en fases, en las que, primero se restaurará la locomotora de vapor y posteriormente, se rehabilitarán los vagones.

Además, durante el recorrido, que será de un día a un precio de 39€, se visitará el Museo del Sella de Arriondas, la cueva de Tito Bustillo en Ribadesella, los "Cubos" de Ibarrola en Llanes o la cueva del Pindal en Ribadedeva.

Así mismo, Feve está estudiando la posibilidad de ofrecer un viaje con dos días de duración en el que se incluirá 2 comindas y alojamiento por 98€.

Una buena apuesta turística por parte de Feve que se unirá a las ya existentes en Vizcaya, Cantabria, Asturias, León y Galicia.

Mapa de la zona:

Ver mapa más grande

Vía: La Nueva España
Enlace: Feve

No hay comentarios: