sábado, 22 de noviembre de 2008

El 9 de Diciembre las constructoras entregan las obras del desvío a ADIF

El próximo 9 de Diciembre, si todo va bien y nada se tuerce, será una de las fechas clave en la puesta en marcha de la nueva variante ferroviaria de la capital burgalesa, dado que, dicho día será cuando las constructoras implicadas en las obras del desvío entregarán estas al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Sin embargo, aunque desde esa fecha puedan circular trenes o realizarse pruebas, la fecha oficial de inauguración del nuevo trazado ferroviario dependerá de la agenda de los políticos, está previsto que esté presente la Ministra de Fomento Magdalena Álvarez, y se barajan como fechas el 14, el 21 o incluso el 28 de Diciembre, curioso día para la inauguración de este trazado con todo lo que ha acontecido alrededor de esta eterna obra.

Además, se baraja que puedan entrar en servicio dos nuevos trenes Alvia en sustitución de el Intercity y el Talgo para mejorar, en palabras de Renfe, la conexión Madrid con Burgos y el País Vasco. Mejor es que en vez de sustituir, refuercen los servicios con algún tren más, porque, de llevarse acabo dicha sustitución, la línea Madrid - Burgos por Aranda peligra y no queremos que eso ocurra. ¡Esperemos que reine la cordura!

Enlace: Diario de Burgos

No hay comentarios: