viernes, 3 de octubre de 2008

Presentado oficialmente el Nokia 5800 XpressMusic

El terminal de la compañía finlandesa conocido como Nokia Tube, fue presentado ayer de manera oficial como 5800 XpressMusic. Este teléfono se convierte en el primer terminal de Nokia con pantalla táctil.

Enmarcado claramente en la gama de teléfonos para la reproducción de música, Nokia ha tratado de cuidar la interfaz al máximo presentándonos inicialmente dos elementos: la MediaBar que da acceso a la música, imágenes, video y tienda de música y el acceso a los datos de los cuatro contactos principales que tengamos.

La forma de introducir datos se realizará mediante reconocimiento de caractéres, un teclado QWERY completo, otro simplificado y un modo similar a los teclados convencionales.

En cuanto a las características generales del teléfono, este cuenta con una pantalla de 3.2 pulgadas, memoria interna de 81MB más tarjeta MicroSD de 8GB, cámara de 3.2 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, flash y grabación de vídeo, además de, navegación web con soporte para Flash (punto a favor sobre el iPhone) y receptor GPS para ser usado con el software Nokia Maps.

¿El precio? Mejor que la competencia (léase iPhone, T-Mobile G1, ...). Lo tendremos disponible en España durante el último trimestre del año por 279 Euros libre.

En definitiva, Nokia entra en el mercado de los terminales con pantalla táctil con un buen terminal, barato respecto a la competencia y con el reconocimiento que tiene el fabricante finlandés. El único pero, ha tardado bastante en llegar.

Vía: Presentación oficial del 5800 XpressMusic en Xataka
Enlace: Análisis de Xataka

No hay comentarios: