martes, 28 de octubre de 2008

Microsoft presenta su plataforma de servicios web

Está claro que la Professional Developers Conference (PDC) de este año 2008 va a dar mucho de sí. Al anuncio de la apertura de la tecnología multitáctil Surface a los desarrolladores, se une la presentación de su plataforma de servicios web denominada Windows Azure.

De esta forma, Microsoft entra de lleno en el sector del cloud computing o las plataformas como servicio para competir con Amazon y su EC2 y, sobre todo, con Google y lo que pueda ofrecer con su AppEngine.

¿Y que aporta Windows Azure? Esta nueva plataforma ofrecerá a los desarrolladores la capacidad de crear, almacenar y administrar aplicaciones web en Internet a través de los data centers de Microsoft. Windows Azure se apoyará, de momento, en servicios ya conocidos por muchos como Live Services, .Net Services, SQL services o SharePoint Service y podrá usarse Visual Studio 2008 para la creación de dichas aplicaciones.

Por último, decir que, Azure soporta los protocolos y estándares más conocidos como REST, SOAP o XML, además de ser una plataforma abierta y que se irá ampliando con más servicios, ya que, aún esta en fase de desarrollo.

Vía: Error500
Enlace: Windows Azure

No hay comentarios: