jueves, 16 de octubre de 2008

Los pasajeros prefieren el autobús al tren

Según un artículo que publican en La Razón, el 11,2% del total de pasajeros prefieren hacer uso de las líneas regulares de autobuses y, sólo un 5% prefiere usar el ferrocarril.

En dicho artículo dicen que "los motivos son varios, pero sean los que sean, las cifras así lo afirman". Sin embargo, no citan ningún motivo y creo que se han equivocado al no hacerlo.

¿Lo motivos? Principalmente la diferencia de precios en los mismos trayectos y las menores frecuencias ofertadas por quien gestiona los ferrocarriles en nuestro país.

Como dato significativo, personalmente y por motivos de trabajo, me desplazo habitualmente por lo que podría ser el corredor Bilbao - Burgos - Madrid y, actualmente, no podría moverme de Burgos a Bilbao o a Madrid en tren porque no hay trenes que lleguen a una hora prudencial para comenzar mi jornada de trabajo, además de no poder acceder a tarifas competitivas por ferrocarril, ya que, principalmente, los descuentos se ofrecen si se saca el billete por adelantado. ¿Y si surgen imprevistos que te hacen viajar de un día para otro?

En definitiva, si los entes gestores de los ferrocarriles españoles no se ponen las pilas, solo van a acceder al tren los altos ejecutivos y algún privilegiado más (sin menospreciar a nadie) y los demás, carretera y manta.

Enlace: La Razón

No hay comentarios: