jueves, 9 de octubre de 2008

Capturas de vídeo de la pantalla con Capture Fox

Capture Fox es un Add-on (extensión) para el navegador Mozilla Firefox que permite realizar capturas de vídeo y audio de lo que el usuario del ordenador esté haciendo.

Para realizar la instalación de esta útil extensión, debemos visitar el sitio web Firefox Add-ons y proceder con dicha tarea.

Una vez instalado, en la barra de tareas del navegador (parte inferior derecha), nos saldrá un icono con una cámara y un contador que inicialmente estará a 00:00.

Podremos configurar una serie de opciones, haciendo click en el icono de la cámara:
  • Capture area (area de captura): permite elegir si queremos grabar solo lo que pasa en el navegador o grabar todas las acciones que ocurran en pantalla con cualquier programa que usemos.
  • Video quality (calidad de vídeo): esta opción habla por sí sola. Podemos ajustar la calidad que tendrá el vídeo.
  • Sound (sonido): se puede eligir si se quiere grabar sonido o no.
Una vez iniciada la grabación, no tendremos más que volver a pulsar en el icono de la cámara para detenerla apareciendo una pantalla donde podremos elegir donde guardar el vídeo, reaunudar la grabación, reproducir lo que se ha grabado o salir sin guardar.

Capture Fox es una herramienta de captura sencilla de manejar y útil, sobre todo, para realizar demostraciones o vídeos de ayuda sobre cómo realizar diferentes tareas.

Enlaces: blogoff, Capture Fox

No hay comentarios: