jueves, 23 de octubre de 2008

Acuerdo para recuperar la línea de La Fregeneda

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y La Salina han llegado a un acuerdo para la cesión de las tres estaciones pertenecientes a la línea de La Fregeneda; Lumbrales, Hinojosa y La Fregeneda.

Una vez firmada la cesión se procederá a la publicación de una serie de condiciones para recuperar los 17 kilómetros para uso peatonal de esta línea, cuya sucesión de túneles y puentes dentro de un paraje natural espectacular, la hacen diferente, singular e imprescindible para disfrutar de un maravilloso fin de semana.

Además, la intención de nuestro país vecino, Portugal, de abrir la línea de Pociño a Barca D'Alva unida a la idea, por parte de La Salina, de recuperar la línea entre La Fuente de San Esteban y Barca D'Alva, tren turístico incluido, haría factible el disfrute de un gran entorno natural y ferroviario y de la conexión de Portugal con Salamanca.

Esperemos que estas intenciones lleguen a buen puerto y que sirvan de ejemplo para otros proyectos de reapertura y para el no cierre de futuras líneas convencionales denostadas por la llegada de la alta velocidad.

Vía: Tribuna de Salamanca
Enlace: Google Maps

No hay comentarios: