sábado, 20 de septiembre de 2008

Viaje en un tren histórico desde Bilbao a Bercedo

Durante este fin de semana, el próximo y los dos primeros de Octubre, será posible realizar un viaje inolvidable en un tren histórico puesto en marcha por la compañía de ferrocarriles de vía estrecha FEVE.

Los sábados 20 (hoy) y 27 de Septiembre y los dos primeros de Octubre, el 4 y el 11, FEVE nos propone realizar un viaje en el Tren del Cadagua desde Bilbao a Bercedo por 39 euros. El viaje incluye la vuelta desde Bercedo a Medina de Pomar en autobús donde se visitará el casco histórico y el Alcázar de Los Condestables. Posteriormente, el tren regresará hasta Balmaseda donde se podrá disfrutar de una típica puchera ferroviaria y de la visita al Museo de las Boinas. Finalmente, se dispondrá de un tiempo libre para volver hasta la estación de Balmaseda y, de ahí, regresar a Bilbao.

Además, existe la opción de viajar los domingos 21 y 28 de Septiembre y 5 y 12 de Octubre. Esta opción nos llevará hasta Traslaviña en el Tren de la Historia pasando por Muskiz, Galdames, Carranza y Pozalagua.

El interior de los vagones de estos trenes está revestido en madera y amueblado emulando épocas pasados. Los vagones datan de los años 1928, fabricado por Carde y Escoriaza, y de 1965.

Gracias a Alberto, de ABUAF, por pasarme esta noticia que había pasado por alto

Vía: Diario de Burgos

No hay comentarios: