miércoles, 24 de septiembre de 2008

T-Mobile G1, especificaciones

Como os dije ayer, el primer móvil con Android, el sistema operativo y plataforma de desarrollo para móviles impulsado por Google ya está con nosotros. Fabricado por HTC estará a primeros de Octubre disponible en EE.UU. de la mano de la operadora T-Mobile.

De diseño un tanto aparatoso, más grueso que las Blackberry y el iPhone, ya que viene equipado con teclado QUERTY completo debajo de la pantalla. Dicha pantalla es deslizante y táctil, ofreciendo una resolución de 480x320 píxeles en 3.1 pulgadas de tamaño.

Además del teclado completa y la pantalla táctil, el teléfono cuenta con un trackball para controlarlo parecido a las perlas de las Blackberry.

Respecto a la conectividad, el G1 es un teléfono cuatribanda con conectividad HSDPA/UMTS y WiFi 802.11b/g. Además, incorpora un GPS ideal para aprovecharlo con el servicio Google Maps.

En cuanto al almacenamiento, cuenta con una tarjeta microSD de 1GB, aunque podemos ampliarla hasta los 8GB para almacenar, por ejemplo, las fotos que hagamos con su cámara de 3 megapíxeles.

Y en cuanto a Android, de momento no hay mucho, pero basta decir que es un sistema completamente abierto, al contrario que el iPhone, en el que podemos hacer y deshacer a nuestro antojo y que trae integrado Google Maps y GMail y en donde obtendremos total facilidad al acceder a los servicios ofrecidos por Google.

Para conocer más detalles, en Xataka tiene un artículo al detalle de este T-Mobile G1.

Vía: Xataka
Enlaces: Noticiasdot.com, Sitio Oficial

No hay comentarios: