miércoles, 10 de septiembre de 2008

Apple, Let´s Rock

Como ya os comenté, ayer se celebró la Keynote "musical" de Apple bajo el lema "Let´s Rock", en la que los iPods, en sus diferentes versiones, fueron los verdaderos protagonistas.

Por un parte, se presentó el iPod Touch 2G (iPhone sin funciones de teléfono). Este nuevo modelo es más delgado que la versión anterior y se le ha añadido un par de botones en uno de los laterales para controlar el volúmen. En la parte software, lleva el nuevo Firmware 2.1, lo cual le da más estabilidad y aprovecha la capacidad del nuevo iTunes 8 de generar listas de reproducción Genius.

Por otra parte, el iPod Nano cuenta con nueva generación, la 4G. Dicho modelo es más fino y alargado que la versión 3G y cuenta con el acelerómetro ya incorporado en el Touch y el iPhone. Este nos permite disfrutar de modo apaisado automático y modo shake, con el que acceder a canciones aleatorias dentro de la lista de reproducción.

Como he mencionado antes, se publicó un nuevo Firmware, la versión 2.1, tanto para el iPod Touch como para el iPhone. Esta versión soluciona los problemas con las aplicaiones de terceros y permite alargar la batería del iPhone.

Por último, destacar la nueva versión de iTunes 8, en la que la principal novedad es la Genius Sidebar, que permitirá crear listas automáticas con canciones de estilos parecidos.

Enlaces: AppleSfera, Apple Touch, Apple Nano, iTunes 8

No hay comentarios: