viernes, 15 de febrero de 2008

Como cargar Adobe Acrobat mas rapido

Cuando cargamos el programa de edición y creación de ficheros pdf Adobe Acrobat, vemos cómo este, se toma su tiempo para arrancar, mostrándonos una pantalla de inicio o bienvenida (llamada splash screen).
Si observamos esta pantalla, vemos como van apareciendo una serie de palabras o frases en la parte inferior. Esto no es más que los nombres de los plug-ins o añadidos que Acrobat va cargando y son necesarios para realizar determinadas operaciones.

Y es con la carga dichos plug-ins donde podemos ahorrar tiempo de carga, simplemente, no cargándolos, puesto que la mayoría de las veces no se usan. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:
  1. Una vez instalado el Adobe Acrobat, abrir el explorador de windows e ir a la carpeta donde están los plug-ins, generalmente C:\Archivos de Programa\Adobe\Acrobat 7.0\Reader\plug-ins.
  2. Crear otra carpeta llamada otros u opcional por ejemplo.
  3. Mover todos los ficheros de la carpeta plug-ins a la nueva carpeta creada excepto ewh32.api, print*.api y search*.api.
Con esto la próxima vez que abramos Acrobat, lo hará de manera más rápida.

No hay comentarios: