viernes, 14 de septiembre de 2007

Atropello Ferroviario

El pasado Miércoles 12, sobre las 18:30 horas, un tren de mercancías atropelló a dos jóvenes burgaleses cerca del paso a nivel de las casillas en la ciudad de Burgos.
Todavía no se sabe a ciencia cierta que pasó, pero parece ser que los jóvenes saltaron una valla para atajar y llegar antes a su punto de destino y no utilizaron el mencionado paso a nivel, que según quejas de vecinos, no funciona bien, ya que a veces bajan las barreras tarde y también tardan mucho en subir una vez pasa el tren.
Pero, ¿que hay detrás de un desastre así? En mi opinión muchos, demasiados puntos que mejorar en situaciones como esta:
  1. Renfe-Adif: ¿por que no ponen personal en los pasos a nivel para vigilar la zona? Los automatismos pueden fallar y seguro que la gente se sentiría más segura.
  2. Ayuntamientos - Renfe-Adif: ¿que pasa con las vallas y/o muros que separan la vía de las zonas de juego y/o calles de las ciudades? ¿Cómo es posible que sea tan sencillo saltar una valla para acceder al ferrocarril?
  3. Ayuntamientos - Padres/Madres: ¿por qué las zonas que rodean a un ferrocarril son usadas por los jóvenes para jugar o para practicar el botellón? ¿No hay suficientes parques? Quizá no, ahora solo se preocupan de construir edificios y quitar zonas verdes.
  4. Nosotros todos: cuando veamos un paso a nivel cerrado tenemos que ser conscientes de que va a pasar un tren, seguramente a gran velocidad, y que tengamos la prisa que tengamos, hay que respetarlo.
Estoy seguro que entre todas las partes implicadas, podemos mejorar todo lo anterior para que estas situaciones no vuelvan a pasar y que los que queremos al tren no tengamos que escribir este tipo de noticias.
Y recordemos todos que nos puede pasar a cualquiera.

No hay comentarios: