lunes, 24 de septiembre de 2007

40 del directo Madrid-Burgos

Ayer, 23 de Septiembre se cumplieron 40 años del trazado del ferrocarril directo Madrid-Burgos.
40 años llenos, en sus inicios, de gloria y llenos, en esto últimos años, de dejadez por parte de Renfe-Adif, asi como de sucesivos Gobiernos.
Señores mencionados, la alta velocidad está muy bien, yo no me opongo, pero desde luego no se deben olvidar de todo el trazado ferroviario que ya existe en nuestro país, o acaso, ¿hay más linea tendida de alta velocidad que del trazado de siempre? ¿No es mejor ofrecer alternativas como lo ofrecen otros países? Señores, que todo el mundo no tenemos un sueldo como ustedes para pagarnos un tren de alta velocidad.
¿Que pueden pensar nuestros vecinos europeos al ver los diferentes trenes para ir de determinados lugares a otros (ej.: Burgos - Bilbao)? Yo les respondo, se morirían de risa y a mí, se me cae la cara de vergüenza.
¿Que pasará con este trazado? Personalmente, creo que tenderá a desaparecer, pues actualmente, solo hay un Talgo que hace este trayecto.
Desde aquí les pego un toque de atención y les digo que la ABUAF y la Plataforma de Aranda seguiremos luchando por la preservación de esta y otras líneas.
Pónganse las pilas y recapaciten (o rectifiquen). Es de sabios si se hace a tiempo.

Fotos:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tendrias que ver el Tren Estrella Bilbao-Barcelona, mas bien deberia llamarse estrellado, y el billete que vale 100 euros + o - no es nada del otro mundo, por ese precio voy en taxi tumbado en los asientos traseros

LeAnDrO dijo...

Pues yo no veo que vaya ya ningún TALGO, o al menos no lo encuentro en la venta de billetes de RENFE. Personalmente pienso que dotándolo de doble vía en su totalidad y electrificándolo podría ser un LVA (no confundir con LAV) y con todos mis respetos, sería más rentable que una LAV a Burgos, dado que no es una ciudad con tanta demanda de usuarios.