jueves, 5 de julio de 2007

ASP y ASP.NET

Llevo unos 6 años programando en ASP y un año ya compaginando modificaciones en páginas hechas en ASP y realizando nuevas páginas en ASP.NET con Visual Studio y otros editores.
Y es que las mejoras y herramientas que nos oferce .NET con respecto a ASP son inmejorables como: la validación de formularios, más rapidez en desarrollo y ejecución, clara división entre diseño y lógica de negocio o la inclusión de controles más potentes como el DataGrid o el Calendario.

Con todo esto, y teniendo en cuenta las comunidades de programadores y foros existentes en Internet para conseguir referencia y resolver dudas, sigo oyendo a gente que les resulta complicado programar en .NET. Si es cierto que es necesario un pequeño cambio de mentalidad, pero me atrevo a decir que el esfuerzo de ese cambio tiene amplias recompensas al usar .NET.

Así mismo, creo que (al menos en nuestro país), no se da mucha formación en dicha tecnología (hay centros que realizan ciclos superiores que no incluyen todavía el desarrollo en .Net) y la que hay, es cara, ya que muchos cursos, son Masters o cursos oficiales de Microsoft.

Yo, personalmente, animo al cambio; a centros, empresas, etc que tengan desarrollos en HTML-JavaScript-ASP, que den al salto a .NET.

No hay comentarios: